BUENOS AIRES (DyN).- Gendarmería Nacional halló unos cinco millones de pesos en monedas de distintos valores, que estaban acopiadas en 134 tambores, en dos depósitos de la empresa de transporte de caudales "Maco s.a." ubicadas en el barrio porteño de Barracas.
El procedimiento, que finalizó ayer a la madrugada, fue ordenado por juez Federal Marcelo de Giorggi que lleva adelante una causa por el delito de "acción pública" por el presunto acopio ilegal de monedas de curso legal vigente. Trascendió que las investigaciones del caso se iniciaron tras una denuncia presentada por el Ministerio de Justicia sobre la venta ilegal de monedas.
Voceros de gendarmería informaron a DyN que "los procedimientos fueron realizados en los depósitos que la empresa ´Maco SA´ posee en Osvaldo Cruz al 2.700 y General Hornos al 1.400, ambas en el barrio porteño de Barracas".
Los investigadores hallaron en el primer allanamiento 15 tambores con monedas de distintos valores oficiales y otros 16 con dinero presuntamente apócrifo. En el segundo depósito había 98 tambores con monedas en curso y otros 5 con falsas.
Según los informantes "los tambores, de 200 litros cada uno, tienen un peso de entre 600 y 700 kilos en monedas". Finalmente se supo que los tambores con las monedas ayer a la mañana estaban custodiadas por los gendarmes en los mismos lugares donde se los encontró.