ROCA (AR).- Cristian Chanqueo, el joven que está acusado de asesinar a su novia Alejandra Jara -de 17 años- en agosto del año pasado, podría ser condenado a ocho años de prisión, tras el pedido efectuado por la querella y el Ministerio Fiscal, en el juicio que se lleva adelante en la Cámara Segunda del Crimen.
El miércoles fue el turno de los alegatos en el proceso que se ventila en el quinto piso del edificio de tribunales ubicado en España y 25 de Mayo, donde el ingreso a los medios de comunicación se encuentra vedado ya que la víctima era menor de edad.
Chanqueo fue acusado el año pasado del crimen de su pareja, a quien habría estrangulado en una humilde vivienda de calle La Paloma al 2.800, que se encuentra ubicada al norte de Roca.
Si bien durante todo el proceso el imputado guardó silencio, fuentes judiciales indicaron que las pericias y el testimonio de los primeros testigos que llegaron al lugar, dejaron indicios concretos para sospechar de la autoría de quien hasta ese momento era su pareja.
El miércoles, y tras culminar con la etapa de las declaraciones, el abogado querellante de la familia de la adolescente, Eves Tejeda, solicitó que se le imponga la pena de ocho años por homicidio simple, al entender que estaba acreditada la autoría del hecho. "No existen dudas de su responsabilidad", dijo el letrado.
Lo consideró justo
El representante del Ministerio Fiscal, Edgardo Rodríguez Trejo, consideró que esa pena resultaría "justa" y que no pediría otra mayor a la que exigían los familiares de la muchacha.
Por su parte el defensor de Chanqueo, Jorge Crespo, solicitó en primer término la absolución del imputado aunque pidió a los magistrados que en caso de imponer una condena, que sea por homicidio preterintencional, que comprende una pena de uno a seis años.
La sentencia de los jueces María Evelina García, César López Meyer y Juan Rotter se leerá el próximo 21 de octubre al mediodía.