DIR.- Al menos nueve personas murieron al explotar una bomba al lado de un vehículo para transportar presos y un autobús escolar en el noroeste de Pakistán, informaron funcionarios paquistaníes.
El dispositivo, que se detonó a control remoto, explotó en el distrito de Dir, en una provincia fronteriza con Afganistán, al noroeste del país.
Según funcionarios paquistaníes, entre los muertos hubo cuatro escolares, tres policías y dos presos.
Horas antes, un atentado suicida en el principal cuartel de policía en el centro de Islamabad provocó al menos 13 heridos.
Según Barbara Plett, corresponsal de la BBC en la ciudad, el atacante logró penetrar hasta el interior del cuartel y activó la bomba en frente del edificio del escuadrón antiterrorismo.
Un portavoz del grupo Talibán le dijo a la BBC que había cometido el atentado como represalia por operativos hechos por el ejército en la frontera con Afganistán.
En el atentado del hotel Marriott murieron 50 personas y más de 260 resultaron heridos.
Hace tan solo unas semanas, un suicida que hizo estallar centenares de kilos de explosivos que transportaba en un camión destruyó el hotel Marriott de Islamabad y acabó con la vida de 50 personas. Más de 260 resultaron heridas. (DPA)