RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 11 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 27 » Internacionales  
  Las potencias toman medidas contra el pánico  
El G-7 adoptó un plan de 5 puntos para garantizar liquidez y proteger a ahorristas.EE. UU. se apresta a estatizar bancos por primera vez desde la Gran Depresión.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los ministros de finanzas de los países más ricos del mundo decidieron coordinar acciones ante la mala situación.
  Click para ampliar
  Los ministros de finanzas de los países más ricos del mundo decidieron coordinar acciones ante la mala situación.
 

WASHINGTON/ NUEVA YORK (AP/ AFP).-WASHINGTON (AP) _ Los países más ricos del mundo anunciaron ayer un plan de acción de cinco puntos para estabilizar los mercados y restaurar el flujo del crédito a fin de evitar una recesión global, mientras el gobierno de Estados Unidos se aprestaba a estatizar bancos por primera vez desde la Gran Depresión. Los anuncios coronaron la peor semana de la historia de Wall Street y de la mayoría de los mercados internacionales, sumidos en una crisis de confianza en las entidades financieras. (Ver pág. 28)

Las naciones ricas dijeron anoche en un comunicado que iban a "tomar acciones decisivas y usar todos los instrumentos disponibles para apoyar sistemáticamente a instituciones financieras importantes y evitar su quiebra´´.

El plan fue adoptado en una reunión de ministros de finanzas del G-7, conformado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Japón, en la víspera de las sesiones del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial en Washington. Además, mañana se ampliará el encuentro al G-20, que incluye a varios países emergentes. Los otros puntos del plan del G-7:

? Adoptar pasos para descongelar el crédito y los mercados de capitales y asegurar que los bancos y otras instituciones financieras tengan un amplio acceso a liquidez y financiamiento;

? Asegurarse que los bancos y otros grandes intermediarios financieros puedan obtener capital de fuentes públicas y privadas, en montos suficientes para restablecer la confianza y permitirles continuar prestando a personas y empresas.

? Asegurarse que sus respectivos programas nacionales de depósitos y garantías sean robustos y consistentes de modo que los depositantes comunes y corrientes continúen teniendo confianza en sus depósitos; y

? Reactivar los mercados secundarios de hipotecas y otros títulos de valores. Será necesario una valuación precisa e información transparente de bienes e implementación consistente de patrones contables de alta calidad.

Mientras tanto, el secretario del Tesoro Henry Paulson detalló un programa de compra de acciones en los bancos, que estará abierto a "una amplia variedad de instituciones financieras´´.

El gobierno federal recibió la autoridad para la compra directa de acciones bancarias en el paquete de 700.000 millones de dólares que el Congreso aprobó la semana pasada para el rescate del sistema financiero.

Paulson dijo que el programa, que EE.UU. adopta por primera vez desde la Gran Depresión de los años 30, estará destinado a complementar los esfuerzos de bancos para obtener capital fresco de fuentes privadas.

Explicó sin embargo que el gobierno federal no tendrá capacidad de voto con la compra de esas acciones de modo que carecerá de poder para decidir la marcha institucional.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/10/2008, 10:49:32
rodolfo cesar
http://www.zeitgeistmovie.com/ abajo elegir spanish y el link los lleva a una página de google. Esta para descargar, no encontre los enlaces. Sería ironico que se especule con la suba del dolar para darle valor a los bonos (sería como una inversión, no se si se entiende). La gente no compraria bonos o dejaria la guita en bancos de EEUU por la crisis, ironicamente compra los dolares que estan solventados sobre dichos bonos que en todos lados se dice que ya algunos no valen casi nada y es lo que esta llevando a la quiebra a varios en el "sistema economico financiero especulativo" chiste sarcasmo: "a"- te doy esta bolita de papel/ "b"- no gracias.../ "a"-ok, te doy este papel con forma de bolita..../ "b"- ok... al rato "b" exclama: que buen negocio que hice..
11/10/2008, 09:41:09
Edgardo
Esta crsis, como la del 30, del 70, de los 80 y los 90 (y las guerras mundiales) son provocadas por las mismas familias con el mismo propósito: concentrar el poder en sus pocas manos. Los bancos son los instrumentos responsables de la crisis y los gobiernos salen a salvarlos, de forma que los supergrandes puedan comprar a los grandes y concentrar sus activos. ¿No se dan cuenta?. Nos llevan hacia EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. Recomiendo ver Zeitgeist, buscar en Youtube.
11/10/2008, 07:46:04
J
PERO QUE SUSTO TIENEN ESTOS GRANDES PAISES JAJAJA, SIEMPRE LE AFANARON LA GUITA A LOS MAS POBRES, Y AHORA ESTAN MAS POBRES QUE LOS PAISES EMERGENTES. MI ABUELA DECIA EL QUE MUCHO ABARCA, BUENO QUE TENGAN SUERTE MUCHACHOS SINO LES RESULTA ESTO, LES MANDAMOS A CABALLO, PAR QUE LES HAGA UNA CONVERTIVILIDAD, JAJAJAJAJAJA UN CORRALITO, O SIMPLEMENTE PARA QUE SE METAN LA PATRIA FINANCIERA EN EL POTO JAJAAJAJAJ
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación
2 Interceptan 16 kilos de marihuana
3 Absolvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo
4 Quisieron robarle el auto y mató a uno de ellos
5 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén
1 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén  (29)
2 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación  (26)
3 "El monocultivo de la soja produce un daño irreparable"  (19)
4 Salud deberá tomar más médicos para la guardia  (11)
5 Farizano explicó por qué no habrá aumento  (8)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA