SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dirigentes de la CTA de Río Negro y Neuquén realizaron en esta ciudad una convocatoria pública a participar del encuentro por una "constituyente social", que se llevará a cabo en Jujuy dentro de dos semanas.
La central sindical opositora aspira a construir a partir de ese cónclave "un nuevo movimiento político, social y cultural que recupere la Argentina para los argentinos". Según lo anunciado, participarán no sólo de organizaciones de trabajadores sino también entidades sociales, pequeños y medianos comerciantes, cooperativas, comunidades indígenas, organizaciones religiosas y partidos políticos.
"Están invitados todos menos los corruptos y los represores" aseguró Miguel Márquez de CTA Río Negro, quien difundió la propuesta en distintas reuniones sectoriales y entrevistas de prensa junto a César Sagredo (Neuquén) y Jorge Mayol (Bariloche). Sagredo dijo que la CTA "ya tiene el diagnóstico" sobre la situación del país y quiere empezar a trabajar en la propuesta de un modelo nuevo.