Un raro debut como local tendrá esta noche Independiente por la Liga Nacional. El "Rojo" mudó su casa a Roca, al gimnasio de Del Progreso, porque la presencia del "10" le impide utilizar el Ruca Che. Los incondicionales lo acompañarán más allá del traslado y la ocasión es propicia para los roquenses de volver a ver básquet de primera.
Por la tercera fecha, el quinteto neuquino cotejará con Quilmes, desde las 21:30 y con el control de Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Para Independiente el desafío es hacer pesar la localía, aunque el escenario sea extraño. Si se tienen en cuenta las buenas tareas que realizó el pasado fin de semana, con una victoria y una caída ajustada de visitante, el quinteto de Mauricio Santángelo es candidato.
Los "cerveceros" llegan de capa caída porque perdieron el miércoles el clásico con Peñarol -ver aparte-, aunque esperan repetir lo hecho ante Lanús, en el que festejaron un triunfo.
La base de Independiente la componen Agustín Carabajal en la conducción, Cedric Moodie y Federico Marín como perimetrales; y Brice Assie y Jervaughn Scales cerca del cesto.
Al equipo, recién en formación, por pasajes le falta equilibrio, pero ya entregó buenas señales. Las opciones en el banco son Leandro Lauro, Nathan Mielke, Juan Levrino y Pablo Heit.
En Quilmes hay conocidos. Esteban López y Nicolás Romano, con la "pilcha" de jugador y Esteban De la Fuente, ahora DT. También están Salles, Gil, Wade, Cowan y Dentis.