CIPOLLETTI (AC).- La incorporación casi inmediata de médicos para el hospital de Cinco Saltos, la disposición -aunque aún su destino no esté definido- de ocho nuevas ambulancias, la entrega de un aporte a la Escuela de Medicina en el marco de convenios de complementación entre el Estado rionegrino y esa unidad académica de la UNC y el aumento del fondo económico para hospitales de la Línea Sur fueron anuncios, en el marco de actividades, de la ministra de Salud, Cristina Uría. Uría llegó de Viedma directamente a la sede de Medicina.
Allí fue recibida por el director, Edgardo Fernández, la rectora de la UNC Teresa Vega, entre otros, recorriendo la obra del Aula Magna con capacidad para más de 150 personas que se erige con aportes universitarios y de la administración provincial.
En un acto llevado a cabo en el lugar pasadas las 16.30 Uría entregó 50.000 pesos (el segundo de los tres tramos del aporte de 150 mil pesos) provenientes del gobierno provincial para el mejoramiento de aulas, biblioteca y laboratorio de la EdM. Además de la entrega del subsidio, Uría y Fernández coordinaron acciones para la realización de actividades en conjunto con la Coordinación de Residencias Médicas del Ministerio de Salud y los inminentes egresados como médicos.