CIPOLLETTI (AC).- Durante la noche del miércoles desconocidos balearon la casa y el auto de un dirigente barrial. No hubo heridos pero la policía está investigando el porqué de la agresión. Una de las hipótesis es que se trata de una venganza contra el hombre que hace unos días defendió a una vecina cuando desconocidos intentaron robarle la moto.
Se trata de la vivienda de Roberto Rubén Rincón, delegado de la toma Nueva Esperanza.
El miércoles por la noche, alrededor de las 23, la vivienda de Rincón, ubicada en el lote 73, recibió tres disparos, mientras que su vehículo, un Fiat Siena con el que trabaja como taxista, también fue impactado.
Si bien en el momento de la agresión, en la casa había gente, no se produjeron heridos.
Luego de realizar pericias, los efectivos policiales comprobaron que los disparos fueron hechos con un arma de grueso calibre.
Ahora los investigadores están tras las pistas que les permitan dilucidar los motivos de la agresión. El único dato que tienen que podría ser motivo de alguna venganza es, que hace unos días, el dueño de casa salió en defensa de una vecina a la que unos delincuentes estaban tratando de robarle la moto.
VILLA REGINA (AVR).- Dos personas detenidas, y una mujer lesionada, fue el saldo de una serie de hecho delictivos que se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en esta ciudad.
Los detenidos, un mayor y un menor, fueron apresados por la policía de Huergo, mientras realizaban operativos de control en la zona rural para evitar el robo de cables del tendido eléctrico. Al momento de la detención, los sujetos circulaban en una moto que horas antes habían sido robada en Regina. A la 1.45 de ayer, la policía reginense recibió la denuncia del propietario de una moto Guerrero de 150 cc, que la había dejado sobre la avenida 9 de Julio al 61, pero al salir del local no encontró el vehículo.
En tanto a las 3:30, en la intersección de Bolivia con un camino rural, en la zona norte de Huergo, la policía interceptó a dos personas en moto, que ante la presencia policial se pusieron nerviosos. Luego se comprobó que la moto era había sido robado en Regina, y que en ese momento estaban ofreciendo a la venta.
En tanto, una mujer sufrió un corte en el cuero cabelludo cuando alrededor de las 21:45 del miércoles salió en defensa de sus hijos de 17 y 18 años, quienes estaban siendo agredidos por un otro grupo de jóvenes integrado por ocho personas. El hecho ocurrió en el barrio Padre Gardín, donde comenzó la agresión a los jóvenes.
El secretario general de UPCN en Bariloche, Juan Kopprio, fue agredido con violencia por varios sujetos que ingresaron a su oficina con quienes mantiene diferencias provocadas por un juicio familiar, por el cual la Justicia ordenó el secuestro de un auto y tiempo atrás el desalojo de una vivienda.
Según publicó "El Cordillerano", Kopprio, con las secuelas en el rostro de haber sido golpeado brutalmente, aseguró que "varias personas ingresaron a mi oficina, y comenzaron a agredirme".
De acuerdo a lo que manifestaron fuentes policiales, las diferencias que mantiene con los sujetos tienen que ver con un juicio familiar que comenzaron los hijos de su ex concubina, quien falleció hace un tiempo luego de haber convivido 14 años con el sindicalista. "Los problemas surgieron por una casa y un auto, que compramos con mi mujer y que estaba a nombre de ella", relató Kopprio.
Fuentes de la policía reconocieron que el auto en cuestión, un Ford Focus, tiene orden de secuestro de parte del Juzgado de Familia de Marcela Pájaro. Kopprio asegura que "si la Justicia ordena que el auto sea secuestrado, me parece bien, pero lo que no entiendo ni voy a aceptar es la manera en que actuaron los agresores".