Llegó a la Copa Aclav con muchos interrogantes, pero partido a partido se afirmó y hoy está en la final de la competencia. Los méritos de Gigantes del Sur son muchos y esta tarde-noche (a partir de las 20:30) irá por el título cuando se enfrente con Drean Bolívar, que venció UPCN Voley 3-1 (19-25, 25-16, 25-20 y 32-30)
La final se jugará en el gimnasio de la Unión Sociedad Eléctrica de Córdoba, donde los neuquinos dirigidos por Alejandro Grossi le dieron una lección de contundencia, equilibrio y decisión a La Unión de Formosa, uno de los equipos con más poder económico. Vencieron al conjunto de Kantor en tres sets (25-22, 26-24 y 25-18) y volvieron a demostrar que son cosa seria.
Gigantes, que venía invicto y sólo había resignado dos sets, se enfrentaba con un equipo que entre sus filas cuenta nada menos que con jugadores de la jerarquía de Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta.
Lo cierto es que entre los dos marcaron 26 puntos y demostraron que son dos enormes atacantes, pero a la vez la defensa Gigante funcionó tan bien que, por momentos, logró neutralizar el poderío ofensivos de esa dupla de selección.
Los neuquinos largaron el juego 0-3, pero ajustaron los mecanismos y llegaron al primer tiempo técnico arriba 8-6. Lejos de cometer errores, firme en defensa y siempre eligiendo buenas alternativas de ataque, el equipo de Grossi se llevó el primer parcial 25-22.
En el segundo parcial las cosas fueron parejas hasta que el cotejo quedó igualado en 24, cuando Milinkovic cometió un error con su saque y Martín Hernández lo cerró sin contemplación.
Ya en el tercer capítulo Kantor se resignó, le dio descanso al Elgueta y movió el banco. Gigantes, siempre concentrado, selló el juego con un claro 25-18.