Más allá de los problemas para cerrar el presupuesto, o la confirmación de la participación a último momento, Gigantes del Sur cada vez que sale a la cancha hace honor a la fantasía de su nombre y hoy está entre los cuatro mejores equipos del voley en el país.
En el gimnasio de la Sociedad Eléctrica de Córdoba, Irán las semifinales de la Copa Aclav y, desde las 18, el representante neuquino se medirá con La Unión de Formosa.
Por el otro lado de la llave, a las 20:30, Drean Bolívar se las verá con UPCN de San Juan -logró el pasaporte al imponerse a Mendoza Voley, por 3 a 1-.
Ayer fue jornada de descanso y de traslado para los elencos que no actuaron en la fase de clasificación en la provincia mediterránea, como fue el caso de Gigantes.
Hasta aquí la actuación del elenco de Alejandro Grossi fue muy sólida. La base es la misma del año pasado y del elenco titular sólo cambian el punta Estevan Cabrera y el líbero Sebastián Garrocq.
Camilo Soto, Martín Hernández, Matías Macor, Javier Sánchez y Leonardo Patti constituyen una base, que por la actuación de esta semana, sigue dando frutos.
Enfrente tendrán a la escuadra que armó Waldo Kantor y donde la figura saliente es el opuesto Marcos Milinkovic, líder en los últimos años de seleccionado nacional. También, el interminable Jorge Elgueta.
Promete ser un cruce muy cerrado, donde los dos tendrán que esforzarse a pleno para marcar diferencias.