ROCA (AR).- Alertados por la aparición de insectos en el establecimiento, las autoridades educativas del CEM 116 de esta ciudad, manifestaron su preocupación y solicitaron una nueva fumigación.
En consecuencia, la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPA) realizará hoy los trabajos pertinentes en el CEM 116 de Roca, ubicado en calle Las Golondrinas 1682.
Hace una semana se efectuaron fumigaciones para eliminar una especie de arañuela propia de la estación y de la zona. Sin embargo, aparentemente, no hubo buenos resultados.
La directora del centro educativo, Andrea Pietro, explicó que el miércoles volvieron a aparecer los insectos por lo cual hicieron los reclamos oportunos a la supervisión y delegación del Consejo Provincial de Educación.
Técnicos de FunBaPa asistieron ayer a la escuela, tomaron muestras y desmalezaron todo el perímetro del edificio. Según se informó, luego de esto ingenieros agrónomos presentaron un informe escrito sobre los resultados de los análisis ante la Delegación regional y el propio colegio.
Hoy la fumigación se hará en los alrededores para evitar que las arañuelas vuelvan a penetrar el lugar. La directora aseguró que los insectos encontrados no son perjudiciales para la salud y que no han recibido ningún certificado de alumnos o profesores que demuestre lo contrario. Además, especificó que la escuela está ubicada en la zona más alta de la ciudad, y que la misma "no escapa a los problemas que pueda tener cualquier hogar".
Las fumigaciones en ese sector de la ciudad son comunes por las características propias de la zona como yuyos y malezas.