Luciano Figueroa participó ayer por primera vez de un entrenamiento con la mayoría de sus nuevos compañeros de Boca y tomó parte de una práctica de fútbol en la que tuvo un buen desempeño, incluso marcó un gol. El ex delantero de Central firmó después de finalizado el trabajo el nuevo contrato que lo vincula con Boca hasta fines de 2009 al solucionarse el problema de la deuda que trababa su desvinculación del Genoa de Italia.
El trabajo por la mañana en Casa Amarilla comenzó con ejercicios en el gimnasio y en la cancha de césped sintético, para después proseguir en la cancha número dos del complejo, primero con labores de fuerza y tareas con pelota, para después desarrollarse una práctica de poco más de 30 minutos de fútbol.
Un equipo con mayoría de titulares, con buzos azules, superó por 3 a 2 a otro básicamente conformado por suplentes, de pecheras anaranjadas, con goles de Rodrigo Palacio, Neri Cardozo y Nicolás Gaitán por el vencedor y de Damián Díaz y Figueroa por los perdedores. Figueroa colocó la asistencia previa al gol de Díaz y después marcó su gol, al conectar con muy buen cabezazo hacia abajo, al palo derecho de Josué Ayala, un centro lanzado por Lucas Castromán desde la derecha.
Martín Palermo, que sigue avanzando en la recuperación de su rotura de ligamentos de la rodilla derecha, participó de algunos de los ejercicios llevados a cabo al principio del entrenamiento, en la cancha de césped sintético.