NEUQUÉN (AN).- El municipio solicitó ayer constituirse en querellante en la causa iniciada por la toma de un predio municipal en Confluencia Rural. Desde el municipio se indicó que con esta medida se busca agilizar el proceso judicial cuyo objetivo es la liberación de ese espacio.
La medida interpuesta por el Ejecutivo es da tras que la semana pasada el juez subrogante del Juzgado de Instrucción 5, Alfredo Elasu Larumbe dictaminara el pase a archivo de la causa, medida que fue apelada por la fiscalía. La constitución del municipio como querellante será resuelta pro el titular del juzgado recientemente reincorporado, Marcelo Benavides, y de acuerdo al escrito presentado ayer por la comuna buscará que la ocupación sea declarada usurpación.
Para esto desde la comuna se solicitó a la Justicia el desalojo del predio, y se enfatizó que se le "ordene a la Policía extremar los recaudos tendientes al debido cumplimiento de la medida judicial" dictada el 4 de septiembre y vinculada al no ingreso de materiales de construcción.