RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 11 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  El campo rechazó las medidas del gobierno por insuficientes  
Afirman que no se escucharon los últimos reclamos
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El titular de la FAA reclamó al gobierno que
  Click para ampliar
  El titular de la FAA reclamó al gobierno que "escuche al campo".
 

Los dirigentes rurales dijeron ayer que el paquete de ayuda económica anunciado el jueves por el gobierno nacional no resuelve los problemas del sector ni contempla los reclamos que hizo el campo en su última huelga comercial.

En tanto, el gobierno insistió en que "la puerta" de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación "está abierta" para el diálogo.

"Con esto no se resuelve nada. Los anuncios no contemplan en absoluto lo que se reclamó en la última protesta de seis días". Es una respuesta parcial a un problema mayor", aseguró Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina.

Buzzi volvió a reclamar al Gobierno que "escuche al campo", que a su juicio "puede ser una de las bases para sostener la economía argentina" en este contexto de crisis financiera global.

Buzzi habló después de que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, anunciara el jueves un plan de ayuda económica para los productores rurales afectados por las sequías, las peores del último siglo, y para el desarrollo de las economías provinciales.

Por el contrario, el ministro no hizo alusión a los impuestos a las exportaciones (retenciones) de granos, que detonaron un enfrentamiento de cuatro meses entre el Gobierno y el campo este año, después de que dirigentes rurales reclamaran "bajarlos a cero" para el caso de los pequeños productores.

En ese sentido, Buzzi sostuvo ayer que los reclamos del campo pasan por mejorar "las condiciones para la agricultura, la ganadería y la producción de leche", además de "modificar el esquema de retenciones porque, de lo contrario, no le cierran los números a ningún productor".

Ricardo Buryaile, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, opinó que los anuncios del Gobierno "son para la portada de los diarios y para hacer creer a la gente que ayuda al campo". Su homólogo de la Federación Agraria Argentina, Ulises Forte, dijo a su vez que el plan oficial es "caridad" para "mantener a los productores tranquilos".

El secretario de Agricultura sostuvo que el Gobierno "nunca dejó de convocar al diálogo" a las patronales rurales, que se reunirán el martes próximo para definir los pasos a seguir.

"Si quieren dialogar, la puerta de la secretaría está abierta", aseguró Cheppi en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Los anuncios del Gobierno eran esperados con expectativa por el los dirigentes del campo, que este miércoles concluyeron su quinta huelga comercial en lo que va de año contra la política agropecuaria oficial.

La protesta, de seis días de duración y que consistió en que no se enviaran cereales a las industrias y a los exportadores, ni ganado vacuno a los mercados de remate, tuvo escaso apoyo social y cosechó críticas por su coincidencia con la crisis financiera mundial. (DyN)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/10/2008, 11:08:23
DIEGO
Estos tipos son unos caraduras, y la culpa la tienen todos los inocentes que salian a golpear sus cacerolas, pensando que esta gente le interesa su pais. Solo estan preocupados por embolsar y embolsar billetes, al resto que los parta un rayo...
11/10/2008, 10:58:53
gustavo
Creo que tenemos muestras suficientes para saber quienes son la denominada "gente del campo". Por favor señores, dejemos las cosas en claro, que quieren ahora??. Nosotros les pagamos combustible que Uds. necesitan, tambien los subsidios, los aportes que no pagan, el iva diferenciado, etc, etc. etc etc. Que nos toca de todo eso a nosotros, los ciudadanos??
11/10/2008, 09:13:42
negro
Los "señores" del campo, digo los señores y no los pequeños productores, siguen hablando del precio que les pagan por la leche, pero nada dicen sobre los derivados, que en el ultimo tiempo fue lo que mas aumentó, sino fijense los precios de quesos, manteca etc, y quienes creen que ganan....los mismo que lloran por el precio de la leche. ojo...no nos dejemos engañar......no van a parar hasta que logren no pagar impuestos... y despues para seguir con los subsidios----ojo...
11/10/2008, 03:03:46
enrique
Que lástima que la ciudadanía no comprendió, cuando estos señores hicieron el primer lock out, que solo buscaban acrecentar mas sus ganancias, las que ya eran extraordinarias. La gente compró el discurso del piquetero Fashion De Angeli (simpátio porque parece un personaje de Landriscina). En los pueblos de la pampa húmeda los del campo no paran de comprar propiedades, cualquiera puede comprobarlo. Nunca fueron pobres los que tienen 500 hs, porque de los chacareros de 50 hs estos tipos no se ocupan. no tienen Vergüenza!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación
2 Interceptan 16 kilos de marihuana
3 Absolvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo
4 Quisieron robarle el auto y mató a uno de ellos
5 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén
1 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén  (29)
2 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación  (26)
3 "El monocultivo de la soja produce un daño irreparable"  (19)
4 Salud deberá tomar más médicos para la guardia  (11)
5 Farizano explicó por qué no habrá aumento  (8)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA