NEUQUÉN (AN).- El abogado del municipio capitalino José Ignacio Gerez anticipó ayer que denunciará penalmente al titular del gremio de los municipales (Sitramune), Santiago Baudino, y a la organización por las injurias que el dirigente habría vertido al indicar que Gerez "es un ñoqui del municipio". El abogado tildó el accionar del dirigente gremial como "delictivo" y aseguró que "acá los que cobran y no trabajan son los delegados gremiales".
"El martes voy a iniciar una acción penal contra Baudino y solidariamente contra Sitramune por injurias", señaló Gerez en referencia a las declaraciones del titular gremial y a los volantes y pasacalles distribuidos por el gremio en el que se lo indicaba a Gerez junto a otros empleados municipales como "ñoquis".
"Acá los que cobran y no trabajan desde hace mucho son los delegados gremiales, como Baudino, que no trabajan porque hacen actividades gremiales muchas veces vinculadas a la política pero cobran un sueldo que sale del bolsillo de los vecinos", aseguró Gerez, a la vez que señaló que "Baudino desde hace años que está en la comisión directiva del gremio y me pregunto si los contribuyentes están de acuerdo con pagarle un sueldo para que corte calles".
El letrado indicó que "Baudino me injurió porque el único objetivo que perseguía con esas volanteadas era escrachar a funcionarios y eso escapa del marco de un reclamo salarial" y agregó que "además hay una real malicia en lo que hizo porque todos los sueldos que dieron a conocer de los supuestos ñoquis son salarios brutos y no básicos y eso es una gran diferencia porque yo cobro 4.200 y en los volantes dice 6.100 pesos".
Gerez cuestionó además que "Baudino también busca engañar a los vecinos cuando dice que echando a los ñoquis van a poder dar un aumento salarial, porque no es así en lo más mínimo" y destacó que "la denuncia la voy a hacer contra Baudino en persona y contra el gremio como responsable solidario porque ya es hora de que Sitramune deje de actuar de forma delictiva".