RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 11 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 17 » Regionales  
  Docentes rionegrinos harán paro el miércoles  
Habrá movilizaciones a Viedma y Regina cuando llegue la presidenta
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En pleno congreso gremial,llegó el llamado a paritaria del gobierno rionegrino.
  Click para ampliar
  En pleno congreso gremial,llegó el llamado a paritaria del gobierno rionegrino.
 

VILLA REGINA (AVR).- Un paro por 24 horas para el miércoles 15 y concentraciones ese día y el martes 14 para hacer conocer a la presidenta Cristina Fernández el reclamo por una mejora salarial, aprobó ayer el Congreso de la Unter que sesionó en esta ciudad.

Durante la tarde, mientras se desarrollaba la deliberación, la Unter recibió una convocatoria a mesa paritaria para el 17 de octubre, aunque según apuntaron no se formalizó ninguna propuesta salarial.

La medida de fuerza ya venía preacordada en las asambleas de las seccionales, por lo que no hubo posiciones encontradas. La aprobación fue por amplia mayoría, con el voto en contra de solo cuatro congresales; aunque sí implicó un extenso debate del pliego de reivindicaciones que se intentará entregar a la presidenta en su visita a la provincia.

"Aumento salarial ya, salario básico patagónico, alimentos frescos para los niños que concurren a las escuelas de la provincia", forman parte del documento que fue acordado por los docentes agremiados a Unter, quienes también aprobaron el paro por 24 horas del miércoles 15 con concentración en Villa Regina, y concentración el martes 14 en Viedma.

"A nosotros nos hubiera gustado en este congreso analizar una propuesta salarial por parte de la provincia, como lo hacen en otras provincias, donde más allá de los porcentajes, las organizaciones gremiales tienen alguna alternativa para evaluar. En la mitad del congreso nos llega una convocatoria a paritaria para el 17 de octubre, sin ninguna propuesta, ninguna alternativa de análisis, porque en las últimas dos reuniones no hubo propuesta, y nos lleva obligatoriamente a impulsar una nueva medida de fuerza", apuntó a la finalización el congreso el titular de gremio docente rionegrino, Marcelo Nervi.

Precisó que "por amplia mayoría se aprobó un paro por 24 horas para el día 15 de octubre, con una concentración en Villa Regina y el día martes también concentrar en Viedma con la llegada de la presidenta".

Remarcó que los puntos centrales del pliego de reivindicaciones giran en torno a una mejora salarial y la provisión de alimentos frescos para los alumnos que concurren a las escuelas rionegrinas y comedores escolares, "al tiempo de ratificar el respeto por las paritarias, que en el segundo semestre de este año no ha sido respetado por la provincia".

Nervi comentó que el planteo salarial "pasa por una mejora del salario básico que actualmente en la provincia está en 644 pesos, que se conforman por 444 pesos de básico y 200 pesos lineales por cargo; mientras que a nivel nacional aún en la provincia que se puede considerar más pobre como Jujuy, el básico de un docente es de 720 pesos. Es decir que estamos por debajo de la media nacional, y más aún de la Patagonia".

El titular del gremio docente rionegrino enfatizó que "hemos reiterado en muchas oportunidades al gobernador de la provincia por intermedio del ministro de Educación, del secretario de Trabajo y de la paritaria, que definiera políticas públicas educativas que contemplen no sólo lo salarial, sino también el respeto a la organización gremial en todo sentido. Esos planteos no han tenido respuesta ni ha recibido a la organización gremial; el gobernador tiene más que en claro su posición".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/10/2008, 00:15:02
SOY ROCA
SEÑORES DOCENTES YO HE HECHO MIS COMENTARIOS, PERO DESAFORTUNADAMENTE NO HAN SALIDO. MI APOYO INCONDICIONAL.
11/10/2008, 16:23:04
adian
quue le pregunten a la presidente si tiene pensado aumentar el incentivo o DEPRESIVO docente, ya que hace dos años que està estancado. y tambièn es parte de nuestro sueldo . Ah! y vamos pà delante con el paro los caprichos del gobierno con las comidas se terminò, como tambièn el capricho de no ofrecer una propuesta salarial.
11/10/2008, 16:20:11
Adrian
Si alguien puede, que le pregunte a la Presidente si tiene pensado AUMENTAR
11/10/2008, 11:20:46
juli
Estoy de acuerdo con que reclamen por salarios acordes a la canasta fliar pero sobre alimentos..., la verdad es que todo el pueblo debería pronunciarse en buscar mayor equidad y basta de "asistencialismo". Acá se debe terminar con engordar a unos cuantos vivos que están en este gobierno hace más de 25 años que engrosan sus billeteras y la pcia cada vez tiene menos.
11/10/2008, 03:03:59
chica almodovar
En general no me gustan los paros docentes.......pero en esta oportunidad.....cuentan con todo mi apoyo en lo referido al punto 2. Alimentos adecuados para los chicos!! - - - - - (dicen que el Gob Sapag lee estos comentarios......... Mickey los leera?)
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación
2 Interceptan 16 kilos de marihuana
3 Absolvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo
4 Quisieron robarle el auto y mató a uno de ellos
5 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén
1 ATEN volverá a parar por un día en Neuquén  (29)
2 Forzado, Saiz rescindió el contrato con Flavors y cae la licitación  (26)
3 "El monocultivo de la soja produce un daño irreparable"  (19)
4 Salud deberá tomar más médicos para la guardia  (11)
5 Farizano explicó por qué no habrá aumento  (8)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA