SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi dictó otro procesamiento con prisión preventiva por un robo con armas para Wálter Guíñez, el delincuente de 34 años que fue capturado hace poco más de un mes luego de estar prófugo unos dos años tras fugarse de la alcaidía.
En esta ocasión, subrogando al juez Martín Lozada, el magistrado le atribuyó a Guíñez un hecho ocurrido el día 12 de octubre de 2007 entre las 19 y las 21 en una vivienda del complejo "Arelauquen Country Club", oportunidad en que junto a otro individuo no identificado ingresaron a la casa empuñando armas de fuego y amenazaron a una mujer y a su hijo de 10 años, y los maniataron.
Los asaltantes permanecieron en la casa hasta las 20.45, cuando llegaron dos adultos y un menor a los que también maniataron y luego encerraron en una habitación. Antes de retirarse, Guíñez y su cómplice sustrajeron 2.000 pesos y 500 dólares en efectivo, un reloj, dos cámaras digitales, una tarjeta de crédito, un revólver calibre 38 con sus respectivos cartuchos y cartuchera, y un celular.
Al dictar el procesamiento de Guíñez, Gaimaro Pozzi valoró la declaración testimonial de la mujer que se encontraba en el domicilio, quien manifestó que estaba en condiciones de reconocer a uno de los malvivientes, dado que actuó a cara descubierta, y cuando la citaron para un reconocimiento fotográfico señaló con seguridad a Wálter Guíñez, al igual que luego en rueda de personas.
Hace menos de un mes, Gaimaro Pozzi procesó a Guíñez por otro robo con armas, por un hecho que se produjo poco después de las 22 del 3 de febrero de 2007, cuando junto a una mujer no identificada cortaron el alambrado perimetral e ingresaron a la administración del complejo de cabañas "La Campiña", situado en el kilómetro 12,200 de la avenida Bustillo y asaltaron a varias personas.
En esa ocasión, Guíñez utilizó una pistola 9 milímetros y la mujer un cuchillo con serrucho para amenazar de muerte y maniatar a la persona que estaba en la habitación. Después se apoderaron de un celular y las llaves de la caja fuerte y de la puerta de acceso al lugar, y cuando ingresó otro hombre junto a una hija y una amiga de ésta Guíñez los apuntó con su arma, los redujo y sustrajo 1.500 pesos. También fue reducida por la mujer otra hija del hombre cuando advirtió la situación e intentó escapar, y dos turistas que ingresaron al lugar durante el suceso. Antes de escapar abrieron la caja fuerte y sustrajeron seis mil pesos.