NEUQUÉN (AN)- Los defensores José Luis Cartolano, Pedro Telleriarte y Miguel Valero pidieron la absolución de aquellos imputados que fueron acusados del asesinato de Sergio Sánchez Sierra.
Cartolano, abogado de Julio Muñoz, dijo que se había violado el derecho de defensa en juicio "por vaguedad de la imputación", y además cuestionó "la validez legal de la prueba".
Sobre el primer punto, afirmó que nunca se describió "qué hizo, cómo lo hizo, dónde lo hizo, con qué lo hizo" su defendido. "La acusación es vaga, imprecisa", reiteró.
En cuanto al segundo punto, afirmó que "el material probatorio debe ser excluido" porque fue obtenido "con violación de garantías constitucionales".
Aludió a que los imputados fueron detenidos desde el primer momento de manera ilegal. "No existe la figura del demorado", aclaró. Tampoco los llevaron a la comisaría por averiguación de antecedentes. "Fueron detenidos".
En la unidad policial fueron intimidados, y ahí se produjo "el quiebre" del imputado Valenzuela quien "dirigió el procedimiento policial" que permitió hallar el cadáver.
"Hubo una detención ilegal, un secuestro ilegal (del vehículo), una intimidación verbal, y así se logró una confesión", remarcó Cartolano.
Cuestionó también el secuestro del calzado de los detenidos. En el sector donde apareció el cadáver había huellas de zapatos como los que tenía puestos uno de los sospechosos, pero hay dudas de cuándo y cómo se los secuestró la policía.