NEUQUÉN (AN).- Un grupo de cinco chicas de entre 13 y 16 años agredieron a dos jovencitas de 13 años, y una de ellas debió ser asistida en el hospital por lesiones leves.
Del hecho tomó conocimiento la policía cuando la abuela de la joven se presentó en la comisaría 18 y radicó la denuncia.
La mujer relató que su nieta había ido a comprar a un quiosco de Rohde y Warnes alrededor de las 22 del martes, acompañada por una amiga de su misma edad. Cuando retornaban a la vivienda fueron abordadas por cinco chicas, algunas conocidas y otras no, que las comenzaron a golpear sin que mediara discusión o altercado alguno.
El grupo agresor, según la denuncia, estaba integrado por adolescentes de 13 a 16 años del barrio Gran Neuquén Sur. La víctima dijo que les gritaron "donde te veamos te vamos a pegar", les propinaron golpes de puños, patadas e insultos.
Tras llegar a la casa las jóvenes contaron lo sucedido y la abuela al ver a su nieta tan golpeada la llevó de inmediato al Hospital Heller donde la asistieron en la guardia.
La joven presentó hematomas varios en la región derecha de su cuerpo, tórax, brazo y pierna.