JACOBACCI (AJ) - El Director General del Dakar, Etienne Lavigne, aventuró una muy buena prueba en la que el calor y la geografía jugarán un papel fundamental, al señalar que "va a ser una de las mejores".
Lavigne visitó esta ciudad el pasado miércoles junto al Director Deportivo, David Costera, Tizziano Siviero, de la OTTA, y tres periodistas de la cadena Eurosport, ajustando detalles en la hoja de ruta definitiva.
"Estamos muy felices con la organización en Argentina. Serán más de 6.000 kilómetros de prueba, en la que el clima y la geografía complicarán a los pilotos".
Detalló que la prueba "moverá" más de 2.600 personas entre la organización, medios de comunicación y equipos. Participarán 250 motos, 180 autos y 80 camiones.
Entre ellos están confirmados 38 sudamericanos. Madryn-Jacobacci será la una de las dos etapas con mayor recorrido, con 620 kilómetros, y la más rápida, mientras que la más larga será la vuelta de Copiapó con 650 kilómetros.
Por otra parte, se informó que equipo Volkswagen probó la Race Touareg 2, un todo terreno con motor diesel y tracción en las cuatro ruedas que participará del Dakar.
El test tuvo lugar en la pista de entrenamiento que la compañía tiene en Orchersleben, en el noreste de Alemania.
"Volkswagen participará con cuatro Race Touareg 2 y tres camiones Man, y viajarán a la Argentina 150 personas para la prueba. Para VW Argentina va a ser un acontecimiento muy importante", explicó Ronnie Frost, director de Asuntos Externos de VW.