Viernes 10 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 01 > Sociedad
Nuevo incendio de casilla

NEUQUÉN (AN).- Desconocidos incendiaron una casilla, en la toma Los Hornitos, que permanecía deshabitada desde hacía un tiempo. Con este nuevo siniestro y de acuerdo a las estadísticas oficiales de Bomberos ya son 63 las casillas arrasadas por las llamas en lo que va del año.

El siniestro ocurrió en la madrugada de ayer a eso de la 1 que fue cuando personal de Cuartel 2 de Bomberos fue notificado por el comando radioeléctrico.

De inmediato la dotación del Gregorio Alvarez se dirigió hasta la toma que se encuentra cercana al Barrio Hipódromo pero al llegar la casilla estaba prácticamente incinerada por lo que se abocaron a controlar las llamas y evitar la propagación a viviendas vecinas.

La casilla afectada tenía una superficie de 4 metros cuadrados y estaba construida de madera cantonera, techo de chapa y recubierta en nailon.

Al tratarse de materiales altamente combustibles una vez que se desató el fuego a los pocos minutos quedo reducida a cenizas.

Tras los trabajos de remoción de escombros y restos calcinados los bomberos detectaron que la casilla no tenía muebles en su interior y tampoco constaba de conexión eléctrica o de gas por lo que se concluye en que el siniestro habría sido intencional.

Vecinos contaron que la vivienda permanecía deshabitada y que esa situación había generado que se convirtiera la casilla en un aguantadero para unos jóvenes de la zona.

Respecto del incendio del martes pasado en la toma 7 de mayo, donde una joven madre de 17 años y su pequeño hijo de un año alcanzaron a escapar de las llamas, se supo que el siniestro se inició en forma accidental por una mala conexión del anafe que utilizaban para cocinar.

En cuanto a la cantidad de casillas quemadas en lo que va del año, se informó que son 63. En promedio se incendia una vivienda precaria cada 4 días aproximadamente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí