Jueves 09 de Octubre de 2008 > Policiales y Judiciales
Quedaron en libertad los cuatro imputados
La resolución fue adoptada hoy por la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti. Lagos, Cau, Antilaf y Jhafri habían sido procesados y se les había dictado prisión preventiva como supuestos coautores de encubrimiento agravado del crimen de la joven.

CIPOLLETTI (AC).- La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti anuló parcialmente hoy la resolución de la jueza María del Carmen García García, que había procesado y dictado la prisión preventiva para Maximiliano Lagos, Néstor Ricardo Cau, Germán Angel Antilaf y José Jhafri como supuestos coautores de encubrimiento agravado en el caso Otoño.


Los cuatro fueron desprocesados por ese delito y recuperarán la libertad en las próximas horas. De todos modos quedarán vinculados a la causa porque tienen falta de mérito por una supuesta privación ilegítima de la libertad y abuso sexual reiterado en cuya circunstancia -estima la magistrada- habría ocurrido la muerte de la menor de 16 años.

Los camaristas coincidieron con los argumentos planteados por el defensor de Lagos, Gustavo Lucero, quien había reprochado la resolución porque "encubrir un hecho propio es una aberración jurídica". Esto, porque García García dictó la falta de mérito por los otros delitos.

"Resulta contradictorio sostener que alguien pudiera encubrir su propio obrar disvalioso, por ende, para poder sostener ésta tercera conducta (encubrimiento agravado) se debió haber sobreseído la antecedente o bien para avalar la continuidad de aquélla investigación, no dictar éste procesamiento y aguardar el desarrollo de la misma", opinaron los jueces.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí