Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Del banco y el caos diario, al psicólogo

LONDRES.- Un ex ejectivo estresado de la City de Londres, Jonathan Naess, de 40 años, que tuvo que cambiar de oficio después de una grave depresión, dirige ahora una asociación que ayuda a los "traders" a superar la ansiedad generada por la crisis financiera.

"El lugar de trabajo es uno de los sitios donde tomamos conciencia de nuestras competencias, de nuestros talentos, de quienes somos", explicó Naess, director de la organización caritativa "Stand to Reason" especializada en estrés laboral.

"Las eventuales reestructuraciones importantes de la empresas, una falta de control de la gente sobre su empleo, (...), sabemos que son factores importantes de estrés ligados al trabajo", añadió.

Según Naess, el número de personas que acuden a especialistas de salud mental ha aumentado recientemente, observación que comparte el doctor Michael Sinclair, consultante de sicología. "Desde el principio de la crisis financiera, han aumentado el estrés y la angustia relacionados con eventuales despidos", indicó Sinclair y precisó que entre 90 y 95% de su clientela trabaja en la City.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí