Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Del Potro es el que hace diferencia
El Obelisco de Tandil fue el único que ganó en Viena, porque cayeron Cañas y Schwank.

La derrota ante el checo Berdych en la final de Tokio no minó el ánimo de Juan Martín del Potro. Todo lo contrario. Fuerte, sin fisuras, el Obelisco de Tandil ganó una dura batalla ante el austríaco Martin Fischer y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Viena.

En Austria fue el único argentino que salió bien parado, porque Guillermo Cañas cayó sin atenuantes ante la precisión de Fernando Verdasco y Eduardo Schwank poco pudo hacer ante el siempre vigente Carlos Moyà. Los españoles fueron la "Bestia negra" de lois argentinos durante la jornada de ayer, lo demuestran las dos derrotas antes citadas y la de José Acasuso en Estocolmo, a manos de Oscar Hernández.

La victoria de Del Potro fue realmente ajustada, y así lo demuestra el score: 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5), en un partido que se prolongó durante 2 horas y 11 minutos. El partido fue tan equilibrado como el resultado, porque ambos se quebraron el saque en tres ocasiones (todas en el segundo set), no incurrieron en dobles faltas y estuvieron parejos en aces (7 Del Potro, 5 Fischer) y porcentajes del servicio (66 por ciento el tandilense y 61 por ciento el alemán).

Ahora, el criollo se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien venció en las dos ocasiones en las que se enfrentaron (en el Masters Series de Cincinnati 2007 y Stuttgart 2008).

El tenis de "Willy" Cañas no logra salir del pozo en el que se encuentra y por eso Verdasco lo arrasó, con un clarísimo 6-1 y 6-2, en apenas una hora y 6 minutos de partido.

El de Tapiales sacó muy mal, tuvo apenas una efectividad del 51 por ciento (contra un 78 por ciento de su rival) y fue quebrado en cinco ocasiones.

Al igual que Cañas, Schwank poco hizo en su partido ante Moyá, en el cual cayó por 6-2 y 6-3, en apenas 65 minutos de juego. El resultado del primer set pudo haber sido otro, si Schwank concretaba alguna de las cinco oportunidades de quiebre que dispuso.

La otra mala noticia llegó desde Estocolmo, porque Hernández venció a "Chucho" por 2-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 11 minutos de partido.

En el tercer set, el misionero se recuperó de un 0-3 en el arranque y dispuso de 6 ocasiones para quebrar el saque de su rival, pero sólo aprovechó una.

Hoy será el turno de David Nalbandian y Juan Mónaco, quienes enfrentarán a dos tenistas suecos. El cordobés se medirá ante Joachim Johansson (esta será la primera vez que se enfrenten), y "Pico" lo hará con Robin Soderling (la serie personal entre ambos está en favor del sueco 2-1).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí