Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Concejales divididos por la licencia comercial

NEUQUÉN (AN)- Incrementar o no la licencia comercial dividió a la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que emitió dos despachos.

Uno congela los valores del tributo a los que rigieron en 2007. Es el liberado por el Movimiento Popular Neuquino y cuenta con el apoyo de los concejales Marcelo Bermúdez (Recrear) y Fabricio Cascino (Unión de los Neuquinos), que forma parte de la Concertación.

El otro despacho, impulsado por la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista, admite aumentos de hasta un 100%. Propone que ningún comerciante pague más del doble de lo que abonó el año pasado.

En patente automotor está asegurado que no habrá aumentos.

En materia de regímenes especiales, orientados a bancos y petroleras, la comisión readecuará los montos porque algunos segmentos pagan menos que los comerciantes.

En servicios retributivos los concejales no emitieron todavía un despacho.

El miércoles próximo, la comisión retomará el análisis del proyecto de ordenanza de tarifaria para el período fiscal 2008.

El gobierno tenía previsto ingresos en más del orden de los 7.000.000 de pesos.

Pero el reclamo de la cámara empresaria (Acipan) a los concejales para frenar incrementos que consideran "superlativos" para el sector tuvo resultados positivos.

El área de Hacienda municipal accedió luego al reclamo de Acipan, y elevó al legislativo una nueva propuesta que tampoco habría conformado a la cámara empresaria.

El lunes, el emepenista Julio Ocampo anticipó que su bloque propondría mantener congelados los valores "hasta que Acipan y la municipalidad lleguen a un acuerdo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí