Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Cobrarán a turistas al ingresar al país

BUENOS AIRES. - La Argentina cobrará una "tasa de reciprocidad" a los turistas procedentes de naciones que exigen visa a los argentinos para ingresar a sus territorios, como Estados Unidos, Canadá o Australia, y que será de aproximadamente 100 dólares.

Así lo anunció ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que especificó que la medida se implementará a partir del 1 de enero del 2009 y los fondos que se recauden, estimados en 40 millones de dólares, se destinarán a "equipar con la última tecnología los puestos de frontera de todo el país".

Randazzo dijo que los turistas de las naciones incluidas en esta normativa deberán pagar al llegar al aeropuerto de Ezeiza una tasa equivalente al valor de la visa que se les cobra a los argentinos que visitan sus propios países, por ejemplo 131 dólares para los estadounidenses.

El listado está compuesto por una veintena de países que incluye, además de Estados Unidos, Canadá y Australia, a turistas de Puerto Rico, China, Cuba, India, Rusia y Siria.

El ministro del Interior negó que el cobro de esta tasa disminuya el ingreso de turistas de esa procedencia, sostuvo que este tipo de política ya se aplica también en países de la región como Chile y Brasil, y aclaró que esta imposición "nada tiene que ver como una visa".

"Creemos que es un acto de Justicia. Nos parece que es una injusticia que un argentino vaya de veraneo a Estados Unidos y le cobren la visa con un costo de 131 dólares", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí