Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Buscan dos testigos para seguir el juicio por el crimen de Sánchez Sierra

NEUQUÉN (AN)- La Cámara que realiza el juicio por el asesinato de Sergio Sánchez Sierra busca a dos testigos que la fiscalía y la defensa consideran importantes para el esclarecimiento del hecho. Por eso es probable que el debate se postergue hasta el próximo martes, y luego serán los alegatos.

Uno de los testigos es Cristian Kern, quien trabajaría en la provincia de Mendoza. Como al parecer regresa a Neuquén los fines de semana, la Cámara Primera resolvió esperar hasta el viernes para notificarlo de que debe presentarse a declarar.

Si lo consigue, el testigo podría presentarse el martes y después serán los alegatos.

Más complejo es el panorama con la testigo Estela Ulloa, pedida por la defensa y cuyo paradero actual se desconoce. A través del Servicio de Investigaciones de la Fiscalía se intentará ubicarla.

El juicio comenzó el martes contra los cinco acusados del homicidio: Mónica Correa (34); José Luis Valenzuela (35); Julio Muñoz (30); Luis Muñoz (33) y César Meneses (22).

El hecho ocurrió entre la noche del 7 de febrero y la madrugada siguiente del año pasado en Plottier. Por motivos que se desconocen, Sánchez Sierra fue atacado bestialmente a golpes con elementos contudentes y sufrió cortes de arma blanca.

La paliza le provocó fractura de rostro, que a su vez le causó una dificultad para respirar. Además tenía una remera anudada al cuello, por lo que se deduce que intentaron estrangularlo. Todos esos factores le causaron la muerte.

El cadáver fue envuelto en una mediasombra sustraída de una chacra vecina y arrojada a un desagüe. Para evitar que flotara lo taparon con escombros.

Uno de los detenidos, Valenzuela, fue el que le confesó a la policía que habían "golpeado a un hombre" y señaló el lugar donde tiraron el cuerpo.

Se estima que una vez concluido el juicio, el fiscal Rómulo Patti y el querellante Eduardo Lino González sostendrán la acusación y los defensores José Luis Cartolano, Pedro Telleriarte, Carlos Lardit y Miguel Valero pedirán la absolución. La imputaciónes por "homicidio calificado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí