Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Amenaza de paro en Altec

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores de la empresa encargada del sistema de estacionamiento medido de la ciudad, Altec, advirtieron ayer que si la gerencia no accede a sus reclamos salariales y laborales iniciarán medidas de fuerza que incluirían paros sorpresivos. Los trabajadores reclaman una mejora salarial del 40% y la contratación de nuevo personal ya que aseguran estar sobrecargados.

"La empresa quedó en darnos este viernes una respuesta a ambos pedidos y si no es satisfactoria vamos a endurecer las medidas de fuerza con paros sorpresivos", aseguró el delegado gremial, Pablo Albarrán. Los conflictos datan de hace años, y se agudizaron en los últimos meses a raíz del aparente alejamiento de la firma del servicio local.

"Como lo único que quiere la empresa es alquilar o vender los parquímetros, nos están pagando mal, quedamos 12 de los 37 empleados que éramos y esto hace que estemos sobrecargados y que a la tarde no se pueda atender al público por falta de empleados", señaló Albarrán. "Aún así la firma ganó el año pasado 2,3 millones de pesos", añadió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí