Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
"Lo que dijo Cáceres era para hablarlo adentro del vestuario"
Maradona llegó con su showbol y habló de Boca. Hoy el clásico ante Brasil se jugará a partir de las 21:30.

NEUQUÉN (AN/AC).- "Boca es tan grande que es capaz de opacar un partido como Argentina-Uruguay". Con elocuencia y buen humor, lejos del vedettismo, con mucha paciencia, cerca del Diego de las mejores épocas. Y con la palabra justa, como para pintar de cuerpo completo en apenas una frase el momento tormentoso por el que pasa Boca.

Maradona llegó a Neuquén, donde esta noche será la personalidad estelar del clásico sudamericano que enfrentará a Argentina y Brasil en espectáculo denomido showbol. Durante el encuentro con la prensa, el "10" habló de la actualidad de su amado club y, en sintonía con el presidente Pedro Pompilio (ver aparte), defendió a Juan Román Riquelme y señaló que "lo que dijo Cáceres era para hablarlo adentro del vestuario".

El ex astro y su troupe arribaron al aeropuerto y una hora más tarde se encontraron con los periodistas zonales, en una mesa que compartió con Sergio Goycoechea, Alejandro Mancuso, el brasileño Djalminha y los ministros Walter Jonsson, Jorge Tobares, el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez y el vicepresidente del casino Magic, Rafael Berre.

Diego, cordial y de buen ánimo, habló de su actual relación con el fútbol. "Les agradezco a todos, a este espectáculo, por darle vida al jugador de fútbol que llevo adentro, que nunca va a morir", agregó sonriente.

"Me puedo levantar todas las mañana, mirar a mis hijas y a mis viejos, soy un tipo feliz porque a mi edad (47 años, a días de los 48) puedo disfrutar del deporte que más me gusta", indicó.

Una de las cosas que resaltó es que "la gran ventaja que tiene el showbol es poder recorrer el país para que todo el mundo nos vea, algo que no hace el seleccionado mayor, que se centraliza en Buenos Aires". Según dijo, la idea la tuvieron con Mancuso y fue justamente esa, transitar por cada rincón de la Argentina.

Sobre el conflicto en Boca señaló que "Cáceres tendría que haberlo hablado con Román. Se deben sentar a dialogar porque Boca los necesita a los dos. Lamentablemente esa noticia es más importante que cómo forma la selección el sábado. Así es Boca".

Las puertas del estadio Ruca Che se abrirán a las 18 y el espectáculo central, que comenzará 21:30, tendrá un par de aperitivos. El primero, alrededor de las 18:30, con un cotejo de infantiles entre equipos San Martín de los Andes y Chos Malal. Luego, sobre las 19:10, saltarán a escena viejas glorias de Cipolletti e Independiente de Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí