Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Viene CFK y Saiz reflotó obras en Regina

VILLA REGINA (AVR).- En el marco de la visita de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el miércoles próximo, la provincia anunció que dispondrá del financiamiento para la ejecución de obras públicas en Villa Regina.

La inversión rondará 1,4 millones de peso y uno de los destinos será el tendido de gas natural y alumbrado en Parque Industrial, además de un desagüe pluvial que beneficiará a un amplio sector de barrios.

Una de carpetas con los proyectos había sido presentadas al gobierno provincial cerca de dos años atrás, mientras que la restante se giró a fines del año pasado para obtener el financiamiento.

La ejecución de las obras fue adelantada por el gobernador, Miguel Saiz, al intendente reginense, Luis Albrieu, en un encuentro que mantuvieron en Viedma a fin de coordinar el programa de actividad para la visita de la presidenta, que el próximo martes estará en Viedma y el miércoles en Villa Regina.

El encuentro entre el mandatario provincial y el titular del Ejecutivo municipal tuvo como objetivo principal coordinar acciones de protocolo y seguridad por la visita de la presidenta, que en Regina para firmará el Plan Frutícola Integral.

Además de Saiz estarán en el acto los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, de Mendoza, Celso Jaque y de San Juan, José Luis Gioja.

La presidenta llegará a Villa Regina alrededor de las 11 del miércoles en un helicóptero que la trasladará desde el aeropuerto de General Roca a esta ciudad. Aquí visitará en primer término la obra de la planta potabilizadora de agua potable que se construye con fondos nacionales, y posteriormente se dirigirá hacia el cine teatro del club Círculo Italiano donde se desarrollará el acto central, al que sólo tendrán acceso las personas invitadas.

En ese marco Saiz oficializará los anuncios de ejecución de obras públicas en esta ciudad. Una de los proyectos, que tiene un costo estimado de 800 mil pesos, prevé la construcción de un desagüe pluvial sobre la calle Martín Fierro, proyecto que comenzó a trabajarse hace varios años con la provincia, con el objetivo de mejorar la descarga del agua que se acumula por las precipitaciones pluviales. Implicará la construcción de un bulevar central sobre la calle Martín Fierro, por el que pasará el desagüe entre las calles Guaraní y General Paz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí