Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Vestidos de policías golpearon a un sereno
Tres desconocidos quisieron violentar la caja fuerte de la sucursal de Edersa en Cinco Saltos, pero se activó una alarma: alcanzaron a huir y abandonaron herramientas.

CINCO SALTOS (ACE).- Un empleado de la sucursal local de Edersa resultó herido durante un intento de robo que logró frustrar la llegada de uniformados. Anoche buscaban a al menos tres sospechosos que actuaron vestidos de policías y que no serían de la ciudad, pero se cree que son profesionales de la soldadura.

Los desconocidos estuvieron cerca de abrir una caja fuerte donde buscaban dinero, pero no se llevaron nada y se efectuó un operativo cerrojo aunque hasta anoche no había dado resultados.

El hecho ocurrió en la esquina de Laprida y Rivadavia, cerca de las 4 de la mañana, cuando un patrullero fue alertado por una alarma que sonó a pocas cuadras de la unidad. Al llegar, los uniformados hallaron a un empleado con un golpe en la cabeza y con esposas en sus manos. Según el relato de la víctima, los delincuentes se hicieron pasar por policías para entrar y hasta vestían uniformes.

El jefe provisional de la comisaría Séptima, subcomisario Víctor Muñoz, relató que "fue encontrado un equipo completo de soldadura para perforar cajas fuertes. Entre las herramientas abandonadas había un soplete, dos tubos, una garrafa de dos kilos, un taladro grande, barretas, una amoladora grande con discos para hierro y pared, una gran cantidad de mechas y hasta un fondo de carpa tipo ´Pelopincho´ para ocultar el destello de las soldaduras".

Al llegar aseguró que "fue encontrada una caja fuerte con un agujero efectuado con una mecha pero se nota que no pudieron abrirla", y explicó que "rompieron un sistema de alarma y luego buscando adentro en otras oficinas, no se dieron cuenta que había un sensor que activó la alarma de afuera".

Muñoz comentó que "cuando empezó a sonar la alarma, se acercó el personal policial y eso depuso la actitud de los malvivientes" y aseveró que "se sospecha que hubo una persona de campana porque alcanzó a avisar y huyeron".

También se presume que habrían quedado en algún "aguantadero" de esta ciudad y el funcionario policial indicó que "rápidamente se organizó un operativo cerrojo para detener el tránsito en el puente a Centenario, Barda del Medio y la patrulla rural de Cipolletti, en zona de chacras, pero presumimos que habrían quedado escondidos por ahí".

La pista del vehículo no se descarta ya que de alguna forma habrían trasladado tantas herramientas pero al escapar no hubo tiempo de llevarse nada, para evitar el contacto con la policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí