Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Unas 40.000 personas se quedaron sin agua

GODOY (AVR).- Un nuevo caso de robo de cables en la zona rural de Godoy, dejó sin servicio de agua potable a esta localidad y a Regina por tercera vez en las últimas semanas. Alrededor de 40 mil personas quedaron sin el normal abastecimiento, que recién comenzó a normalizarse a las 18 de ayer.

El sector donde ocurrió el robo fue encontrado en la mañana de ayer, aunque recién después del mediodía se inició la tarea de reposición de las líneas debido a que la empresa Edersa no contaba con el material necesario.

Esta es la tercera vez en las últimas semanas que se produce un robo de similares características, en la zona rural denominada como "la herradura", en una maniobra que no es detectada por la empresa proveedora del servicio eléctrico, ya que al momento de cortarse los cables no saltan los interruptores del sistema.

En el robo registrado en la madrugada de ayer, los delincuentes se llevaron dos tramos de 80 metros de cables, que afectó principalmente la planta de captación de agua ubicada sobre la costa del río Negro, en el límite jurisdiccional entre Godoy y Huergo.

El titular de la subcomisaría 65 de Godoy, Javier Cheuquepán, señaló que el robo de los 160 metros de cables, se registró alrededor de las 3 de la mañana de ayer, y que fue detectado a partir del llamado de productores del sector que se quedaron sin energía eléctrica.

"Varios robos se registraron en el mismo lugar, y la maniobra fue similar, ya que se produce el corte del cable, y esto no provoca el salto del los interruptores del sistema con los que Edersa detecta en forma inmediata el corte, y puede establecer con exactitud el punto en el que se produjo el robo", agregó el titular de la subcomisaría local.

Indicó que cuando se produce el salto de los interruptores, "también Godoy se queda sin luz, y en los últimos tres robos, la metodología fue similar".

Por otra parte señaló que "a pesar de que se tomó conocimiento rápidamente por la denuncia de un productor, el sector donde se produjo el robo no pudo ser encontrado hasta que contaron con solar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí