Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Carta de Lectores
Un premio por amor al mar

CIPOLLETTI (AC).- Gerónimo Martín tiene sólo nueve años y es un amante del mar y de los dibujos. El combinó sus dos pasiones y surgió una creación que le valió el reconocimiento de una organización latinoamericana dedicada al cuidado de los océanos.

En el marco de las actividades programadas para la conmemoración del Día Mundial del Océano, la organización no gubernamental Centro Desarrollo y Pesca Sustentable (CeDePesca) organizó un concurso nacional de dibujo.

Gerónimo vio el afiche pegado en la vidriera de una cadena de hamburguesas y sin comentarle a nadie puso manos a la obra. "Hice un dibujo que tenía de todo. Ballenas, tesoros, focas, delfines, pulpos, estrellas de mar y hasta buzos. Me gusta todo lo que sea mar. Mi tío es marinero, pero yo todavía no se si quiero ser marinero: me gusta pintar", contó el nené mientras mostraba orgulloso el certificado que recibió por su obra.

Su dibujo fue seleccionado entre cientos que llegaron desde todos el país. Cuando, a través de su tío, se enteró de que el suyo había distinguido por los jurados, su felicidad fue enorme.

A pesar de sus 9 años, Gerónimo es un chico muy activo. Además de cursar cuarto grado, participa de los talleres de ajedrez de la biblioteca Bernardino Rivadavia, juega al rugby, practica natación y gimnasia artística.

El objetivo del concurso fue fomentar la conciencia sobre el cuidado y la situación actual de los océanos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí