Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Taxistas piden otra suba de tarifa
Los propietarios de los autos de alquiler se reunieron con los ediles de Roca para solicitarles que la bajada de bandera cueste 2,50 pesos.

ROCA (AR). - En medio de una tensa reunión, propietarios de taxis de Roca insistieron en pedir un incremento de la tarifa, mientras que los trabajadores de la actividad solicitaron el blanqueo total en su actividad. Ante los ediles y el director de Tránsito, Alberto Gómez, ambas partes plantearon su problemática y acordaron un nuevo encuentro para dentro de 15 días.

La reunión se desarrolló en salón del Deliberante, ubicado en calle Sarmiento, y desde las 10.30 hasta el mediodía se debatió sobre la suba de la tarifa y la situación de trabajadores que están "en negro".

Los referentes de la Asociación Civil de Titulares Taxis de Roca (Acttaro) plantearon que entre sus fundamentos por el incremento se destacan el aumento constantes de repuestos, vehículos y combustible.

Además, pretenden que la bajada de bandera pase de 2,20 pesos a 2.50, y que la ficha -el valor cada 100 metros recorridos- que ahora cuesta 0,18 pesos sea de 0,20.

Por otra parte, los peones de taxi agrupados en la asociación "7 de Mayo", reafirmaron el pedido efectuado días atrás al Concejo para que no se autorice el incremento si no se tramita el blanqueo de los trabajadores. Oscar Antún, miembro de esta entidad, explicó que de 600 peones sólo 120 están blanqueados.

El concejal por el bloque del Frente para la Victoria, Luis Di Giácomo aclaró que no se pudo llegar a un acuerdo ayer porque no había una opinión unánime.

"Fue una reunión tensa, donde había -incluso- posturas opuestas dentro un mismo sector", describió el edil.

El concejal oficialista destacó que desde Acttaro se solicitó un aumento inmediato, mientras que otro sector de propietarios adujo que ante la real disminución de la demanda, el aumento debe ser de un bajo porcentaje. Otra propuesta fue la de crear un mecanismo periódico de ajuste automático.

Desde el Concejo se ofreció un espacio de debate por lo que se organizó una comisión a cargo de Luis Di Giácomo y Marina Cepeda, que se reunirá cada 15 días para debatir las medidas a seguir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí