Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Rechazaron demanda de Flavors

VIEDMA (AV).- La Justicia rechazó la demanda interpuesta por Flavors y Cía SA, la empresa que entrega alimentos preelaborados a Río Negro y que son distribuidos por el Ministerio de Familia en los comedores escolares y hogares bajo asistencia social.

Los camaristas civiles Fernando Laborde Loza, Juan Pablo Videla y Gustavo Azpeitía rechazaron "in limine" la demanda interpuesta por esa firma contra la provincia de Río Negro por "no estar habilitada la instancia contencioso administrativa para revisar el cuestionado dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que da cuenta la resolución 6/9.

Los representantes de Flavors presentaron ante la Cámara Civil de Viedma una demanda contencioso administrativa contra la provincia a fin de que declare la nulidad absoluta de la resolución dictada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas el 24 de setiembre pasado vinculada a presuntas irregularidades en esa empresa proveedora del Estado provincial.

Desde la firma se solicitó además al Tribunal que una medida cautelar de no innovar con la finalidad de que esa empresa pueda continuar interviniendo en las dos últimas licitaciones N° 60/08 y 61/08.

La resolución cuestionada por Flavors es la firmada por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, en la que se comunicó a los ministerios rionegrinos de Familia; Salud; Hacienda, Obras y Servicios Públicos los resultados de laboratorio que ordenó realizar esta Fiscalía y que dieron bajo porcentaje de nutrientes en la leche.

En la misma resolución Berraz comunicó esa información al juez Pedro Funes a cargo de Juzgado de Instrucción N°4, donde se tramita la investigación penal por las presuntas irregularidades de la empresa en cuestión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí