Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Los mimos honran a su maestro
Presentan "Silencio", en homenaje a Marcel Marceau

NEUQUÉN (AN).- El teatro gestual y de objetos, la esgrima, la danza, las acrobacias, la magia y el mimodrama llegan a la ciudad para homenajear al gran mimo francés Marcel Marceau. Alexander Neander y Wolfram von Bodecker, discípulos y asistentes del "Charles Chaplin de las tablas", presentan por primera vez en Neuquén "Silencio", un espectáculo lleno de encanto y emoción que se verá hoy en el salón Rainbow de Casino Magic.

Bodecker y Neander son reconocidos alumnos del maestro de la pantomima Marcel Marceau. Ambos trabajaron junto con él en varios de sus espectáculos y hace más diez años fundaron una compañía de teatro visual en Alemania, con la que armaron varios shows de pantomima que recorrieron el mundo. Pero esta vez, más allá del trabajo escénico, estos mimos viene a homenajear a su gran maestro con "Silencio", una obra que reúne varias técnicas como el teatro de objetos, el visual, la esgrima con toques de magia, todo conjugado en base a la pantomima que aprendieron en la Escuela de Mimodrama de Marceau, en Francia.

En este homenaje, los personajes recrean un universo cómico, surrealista, onírico, en el cual harán frente a una serie de aventuras sin palabras, pero con contenidos extraídos de la sátira y la fábula. El lenguaje del silencio es entendido por el espectador gracias a una magistral utilización de la gramática gestual y a la composición visual.

Alexander Neander comenzó a estudiar pantomima a los 12 años, en Alemania. Continuó su formación en la Comedia del Arte y Teatro Negro y se diplomó en la Ecole Internationale de Mimodrame de Marceau. En 1995 ingresó a la Compañía de Marceau, participó en sus producciones y fue su asistente en las giras mundiales.

Wolfram von Bodecker también se graduó con Marcel Marceau en 1995. Junto al genio del mimodrama participó en las obras "Une soir à L`Eden", "LeManteau", "Le Chapeau Melon" y "Les contes fantastiques".

En 1996 von Bodecker y Neander fundaron Téâtre Mimonagique, que se convirtió en el 2005 en la Compañía Bodecker & Neander, donde el arte del mimo incorpora nuevas formas de expresión visual.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí