Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Carta de Lectores
Los colores, del aula a la calle
Los alumnos de la escuela 53 pintaron un mural en el frente del edificio.

CIPOLLETTI (AC).- La idea surgió como una necesidad de "mover a la plástica del aula" y a su vez, de mejorar una parte del frente del edificio escolar que siempre era blanco de pegatinas.

Junto con su profesora Cecilia Renzetti primero hicieron un boceto y luego tomaron pinceles y esmalte sintético para poner manos a la obra.
Durante tres días chicos de los dos séptimos grados del turno tarde de la escuela 53 estuvieron haciendo un mural sobre la pared que da a la calle Sarmiento. "No fue fácil", reconoció la docente, porque debían turnarse para pintar y aprender a utilizar los pinceles, que cada jornada terminaban "empapados" de pintura. Pero no faltaron las ganas, el entusiasmo.

El dibujo lo hicieron motivados por el tema del "Flaco" Spinetta "Quedándote o yéndote", más algunas ideas que fueron surgiendo en los grupos. Así "quedó", con algunas frases de la misma canción y con un gran colorido que llama la atención de quienes pasan por el lugar.

"¿Por qué no pintaron el mural adentro de la escuela? Porque "la plástica es para mostrarla", destacó la docente que acompañó a los chicos en esta propuesta. Además, la pared que "reciclaron" estaba "en muy mal estado" y querían darle un "lavado de cara".

La iniciativa tuvo éxito y por esto ya están pensando en organizar otra actividad similar para el año que viene, teniendo en cuenta que el actual ciclo lectivo está prácticamente terminado.

Renzetti resaltó el trabajo de los chicos de los dos séptimos grados, a quienes definió como "pequeños artistas". Y valoró como "muy positiva" la experiencia.

Dijo que para poder realizar el mural los alumnos estuvieron pintando incluso en horario extra escolar.

"Mi intención es que los chicos le den importancia a la plática", sostuvo la docente que impulsó esta actividad que se concretó la semana pasada. En estos días, los "pequeños artistas" mostraron orgullosos su obra terminada, que ya ha recibido elogios de muchos cipoleños.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí