Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Ko-Ko resolvió no aumentar el boleto

ROCA (AR).- Tras el permiso otorgado por el gobierno nacional a las empresas interurbanas de colectivos para que apliquen subas de hasta un 20% en los viajes de larga distancia, en la región la firma Ko-Ko anticipó que por el momento no trasladará ningún incremento al servicio que ofrece en la línea Neuquén-Buenos Aires. El aumento recién se hará efectivo a partir del mes de diciembre, se informó, en temporada alta.

Si bien Nación no emitió ninguna disposición con respecto a las tarifas "regionales", se destacó que desde las cámaras de transporte se está impulsando la discusión para que también se autorice un incremento.

Así lo aseguró ayer Julio Kopprio, propietario de Ko-Ko, quien señaló que el constante aumento de los insumos y el costo salarial hacen que la tarifa "regional" quede desactualizada con respecto a la realidad.

Es por esto que se está comenzando a discutir "desde las cámaras (de Transporte) una revisión del valor de los boletos". El empresario sostuvo que éste no es un pedido aislado sino que está concentrando a todas las empresas del sector a través de la Cámara de Río Negro y Neuquén, de la cual su hija, Ruth Kopprio, es presidenta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí