Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
En Núñez, el superclásico ya se juega
Faltan de 10 días para el gran duelo, pero Simeoneprepara el equipo.

Faltan todavía 10 días para la disputa del superclásico, pero en River el duelo ante el ´xeneize´ ya se vive a pleno.

En la mente ´millonaria´ no está sólo el frente local, ya que el miércoles 22 deberá recibir a Chivas, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ayer el plantel realizó trabajos tácticos en el Monumental y el entrenador Diego Simeone paró un equipo con nueve hombres, que fue sometido a trabajos de presión por el conjunto suplente.

El DT colocó a Juan Ojeda en el arco y paró a una defensa conformada por Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra, mientras que armó una línea de volantes con Diego Barrado, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Diego Buonanotte, quien se movió como enlace.

Pese a que no realizaron una práctica de fútbol, los titulares cumplieron un trabajo táctico frente al equipo suplente, que ejerció presión en todo momento ante las continuas indicaciones de Simeone.

En tanto, el DT todavía tiene varios días para probar variantes y definir el equipo que se medirá ante Boca, aunque, respecto de los once que afrontarán el trascendental choque, no son muchas las dudas que se manejan.

Es casi un hecho que Simeone armará una defensa con cuatro hombres, pero las principales dudas pasan por la línea ofensiva del equipo, ya que podría jugar con un doble enganche y un solo hombre de punta, como lo viene haciendo en la Sudamericana, o con un enlace y dos delanteros.

En caso de que el ´Cholo´ coloque a un solo delantero, éste sería Radamel Falcao, quien para el clásico ya estará recuperado del desgarro que sufrió en su isquiotibial derecho, mientras que, si juega con una dupla ofensiva, el acompañante del colombiano sería Santiago Salcedo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí