Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
El campo cerró su protesta en el Congreso
Fueron seis días de paro en varias provincias. Cristina anunciaría hoy medidas para los productores.

BUENOS AIRES.- La Comisión de Enlace Agropecuaria, junto a entidades sociales, reclamó ayer ante el Congreso cambios en la política para el campo, en tanto desde el gobierno cobraba fuerza la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realice hoy anuncios para el sector.

La conducción del ruralismo calificó como un "éxito" la protesta del sector que finalizó ayer y que se extendió por el término de seis días, impulsando así la no comercialización de granos y carne para industrias y exportación.

Los dirigentes Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Hugo Biolcati, de Sociedad Rural Argentina (SRA); y Carlos Garetto, de Confederación Intercooperativa Agropecuaria(Coninagro) cerraron la protesta con un acto en San Pedro y posteriormente un "abrazo al Parlamento".

Si bien desde el gobierno nacional se manejó la posibilidad de que hoy se darán a conocer medidas para el sector, específicamente para los pequeños productores; las iniciativas que se anuncien desde la Secretaría de Agricultura, que conduce Carlos Cheppi, no generan mayores expectativas en el campo.

Biolcati afirmó que "desconocer lo que el gobierno va a anunciar" durante la jornada de hoy, y definió como "verdaderas macanas" las iniciativas que dio a conocer hasta el momento. Además, el dirigente de la SRA calificó como "un éxito muy grande" la protesta que comenzó el viernes último que planteó, por un plazo de seis días, la no comercialización de granos y carnes para la industria y la exportación. "Siempre estamos dispuestos al diálogo: esta es una necesidad ante el nuevo contexto internacional", dijo Biolcati ante la posibilidad de ser llamados por el gobierno.

En el abrazo simbólico realizado al Parlamento por los ruralistas para protestar por modificaciones en el Presupuesto 2009 y en la política agropecuaria, también participaron cientos de militantes del FTV Disidente.

Tras movilizarse y rodear el Congreso nacional, Buzzi aseguró que la medida de fuerza de seis días contó con "un altísimo acatamiento" y señaló que la protesta "fue un señalamiento al gobierno para que haga un giro en la política agropecuaria".

En el marco del encuentro realizado en el Congreso, Alfredo de Angeli aseguró que "el gobierno no sabe el daño que está haciéndole al país" e indicó que la Comisión de Enlace "no fue convocada por el gobierno" tras el paro realizado desde el viernes último. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí