Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Dos uniformados al banquillo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Primera del Crimen comenzó a enjuiciar a dos policías de la brigada rural a quienes el fiscal Eduardo Fernández les adjudica haber trasladado por cuenta propia a animales en el camión de la repartición y no haber recibido la denuncia que un vecino quiso radicar por la sustracción de ganado.

Los acusados son el suboficial Horacio Painenao y el oficial José Luis Cárdenas, de 49 y 38 años respectivamente, quienes fueron acusados mientras cumplían servicio en Jacobacci.

A Painenao lo acusan de haber transportado en tres ocasiones animales en el camión de la brigada, entre el 30 de diciembre de 2003 y el 25 de enero de 2004, con fines personales, hasta el domicilio de un vecino de apellido Huenul y hasta un lugar no determinado, donde habrían sido carneados por otro vecino de apellido Cayumán.

A Cárdenas le atribuyen haber realizado diversas compras en un comercio de Jacobacci utilizando vales de combustible que le entregaba el Estado rionegrino en su calidad de policía y no haber recibido una denuncia de Juan Domingo Carril y Juan de Dios Burgos, a quien le habían sustraído cuatro ovejas madres preñadas que luego fueron encontradas en un campo situado a unos 8 kilómetros, en poder de un hermano de Painenao.

De acuerdo con la acusación, Cárdenas les habría dicho a dos damnificados que para hacer la denuncia tenían que contar con testigos.

En la primera jornada Painenao prefirió no declarar en tanto que Cárdenas sí lo hizo, para asegurar que la denuncia en su contra obedecía a que había perjudicado a un comerciante de apellido Huenán, quien transportaba animales a Bariloche sin las guías.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí