Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Dos días de paro de los municipales neuquinos

NEUQUÉN (AN)- El gremio de los trabajadores municipales de Neuquén lanzó un paro de 48 horas, que iniciará hoy y afectará a todos los sectores operativos, administrativos y de servicios, en reclamo de un aumento salarial. Las medidas enganchan con el fin de semana largo.

Una asamblea gremial analizará el martes la posibilidad de endurecer las medidas de fuerza. El martes hubo un paro sorpresivo de tareas y ayer, como motivo de una asamblea, tampoco atendieron las oficinas municipales.

El Ejecutivo garantizó la atención al público y llamó a la conducción sindical "al consenso y al diálogo".

"No comprendemos el llamado al paro en la primera reunión de negociación, porque lo único que se hace es perjudicar al ciudadano común, a quien nos debemos como servidores públicos", dijo el subsecretario Fabricio Torrealday (Legal y Técnico).

La organización sindical no ahorró críticas en una nota dirigida al intendente Martín Farizano, que ingresó ayer por mesa de entradas del Palacio Municipal y mediante la cual oficializó su rechazo a la oferta del Ejecutivo. En el escrito, Sitramune dio una fórmula para achicar los gastos: eliminación del personal político y de los contratados que -asegura- no trabajan y cobran sueldo. También sugiere la baja de contratos de empresas y cooperativas que realizan tareas de bacheo y de vigilancia, y reemplazar a ese personal con agentes de planta.

"Los trabajadores municipales no somos los que hemos incrementado la masa salarial llevándola al 52% como pregonan sus funcionarios (por Torrealday y Sebastián Gamarra, de Hacienda ). No generamos las contrataciones con categorías altas, no generamos las usurpasiones de cargos, no somos los que cubrimos a los ´ñoquis´ ni los que contratamos a empresas para que presten servicios que deben ser cubiertos por personal de planta permanente", planteó el gremio en el escrito.

Los empleados, prosiguió, "somos los que denunciamos y pregonamos desde hace años que debe respetarse la normativa vigente y que los cargos desde jefe de división hasta director general o su equivalente deben ser ocupados por personal de planta permanente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí