Jueves 09 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Desocupados de la UOCRA cortaron la ruta en Plottier
Interrumpieron el tránsito en reclamo de obras públicas

NEUQUÉN (AN).- Cerca de medio centenar de desocupados del gremio de la construcción UOCRA interrumpieron ayer el tránsito sobre la ruta nacional 22 a la altura de la terminal de ómnibus de Plottier en reclamo por el inicio de la construcción de un colegio secundario.

Por la noche, los manifestantes decidieron levantar la medidas de fuerza, aparentemente porque recibieron promesas de ser escuchados.

Los manifestantes encendieron cubiertas, interrumpieron totalmente el tránsito, y obligaron a que la terminal de ómnibus cierre, al cortarle todos los accesos.

La protesta comenzó minutos después de las 8 de la mañana y generó importantes complicaciones en el tránsito de la ruta 22, ya que obligó a que ambos carriles de la multitrocha deban ser derivados por un estrecho camino alternativo que recorre el interior de la ciudad.

"Volvimos a cortar la ruta porque nadie nos da respuesta a nuestro reclamo de que se reactiven las obras públicas", aseguró el vocero de los desocupados, Omar Pino.

Promesas

El dirigente sindical recordó que "el 13 de agosto, cuando también cortamos la ruta, desde el gobierno provincial nos prometieron que íbamos a trabajar en la construcción de la EPET 19, pero hasta la fecha nadie nos sabe decir cuando se va a hacer ese edificio".

El obrero explicó que en la localidad son 65 los trabajadores de la construcción que no tienen empleo ya que indicó que "acá no hay obras públicas ni municipales ni provinciales, ni grandes obras de privados, y por eso reclamamos que cumplan con la promesa de construir ese colegio", insistió.

Pino comentó que tras el anterior corte de ruta el municipio adquirió un terreno destinado al colegio técnico y señaló que sólo falta que provincia diga cuando se va a empezar a construir.

Cerca del mediodía una comitiva provincial se acercó a dialogar con los manifestantes aunque no logró destrabar el conflicto a esa hora.

"Nos dijeron que la escuela tenía que ir a licitación y que eso demoraría dos meses, y por eso les reclamamos otras obras mientras tanto", indicó apesadumbrado Pino.

Aseguró que "vamos a esperar en la ruta una respuesta que sea aceptable, y si es necesario vamos a pasar acá la noche y las horas que eso tome", algo que finalmente no pasó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí