Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Anuncian cajero para Comallo y evitan la audiencia
En 90 días el pueblo tendrá lo que tanto demandó al banco Patagonia.

VIEDMA (AV)- El ministro de Hacienda, Pablo Verani, anunció la instalación de un cajero automático del Banco Patagonia en Comallo para dentro de 90 días. Evitó así la audiencia judicial de carácter público que se realizaría en esa comunidad mañana, impulsada por unos cien firmantes de un recurso de amparo, que requerían que el agente financiero provincial atendiera allí ese servicio básico.

El ministro se presentó ayer en la comisión de Fiscalización de los Servicios Bancarios y frente a los legisladores, asesores, el intendente de Comallo Raúl García y un representante del Banco Patagonia, realizó una "contextualización" del proceso y adelantó que en tres meses se dará respuesta al reclamo de esa localidad de la Línea Sur. Quedará para más adelante el pedido que también realizan las poblaciones de Contraalmirante Cordero, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

La legisladora del ARI Magdalena Odarda integra el listado de firmantes del recurso de amparo. Se preparaba para estar mañana en Comallo y se preveía también la asistencia del vicegobernador Bautista Mendioroz. Pero, tras el encuentro de Verani con la comisión legislativa, el ministro tomó un acta original y la presentó en el Superior Tribunal de Justicia para desactivar la audiencia.

"Ahora hay que dar respuesta a todas las localidades y no solamente a Comallo. La decisión debe darse en el marco de la Justicia", expresó Odarda. "El amparo logró el compromiso del ministro, ahora falta para Contraalmirante Cordero, Sierra Colorada y Ramos Mexía", agregó la legisladora, sin poder ocultar el malestar por la acción política que esquivó la audiencia judicial. "La pelea no es por un cajero, sino por el rol del agente financiero, quien tiene que hacerle cumplir el rol social es el Estado", agregó.

Adrián Torres, presidente de la Comisión, señaló que los pedidos existentes para otras localidades de la provincia "se irán resolviendo de acuerdo al orden de prelación establecido por los amparistas en la audiencia de diciembre del 2007".

Adelantó además que "es decisión política de este gobierno la instalación de cajeros -no solo en Comallo-, si no también en Contralmirante Cordero, Ramos Mexía y Sierra Colorada, según lo establezca el STJ". La comisión está integrada también por Jorge Pascual y Claudio Lueiro.

Por su parte, Pascual explicó que la financiación del servicio se logrará gracias al ahorro que significa el cierre de cuentas judiciales abiertas sin movimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí