Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Aclaran sobre Argüelles

El presidente de la Cámara Federal de Roca, Ricardo Barreiro, advirtió ayer que "hasta el momento no se tomó ninguna decisión" relacionada con el reemplazo temporario del juez neuquino Guillermo Labate. La aclaración oficial surgió después de que la ex magistrada Margarita Gudiño de Argüelles admitiera que de manera extraoficial le hicieron saber que ocupará la vacante que provocará el pase de Labate a la justicia provincial.

"Ella (por Argüelles) está en condiciones reglamentarias, pero el tema ni siquiera se analizó. Por lo tanto, lo dicho hasta el momento son versiones infundadas", sostuvo Barreiro ante una consulta de "Río Negro". El magistrado también destacó que -en virtud de lo dispuesto por la acordada 16/07 de la Corte Suprema de Justicia- son las cámaras federales quienes deben cumplir con la cobertura de las vacantes en las jurisdicciones a su cargo. La salvedad se hizo porque en principio trascendió que la designación debía realizarla el máximo tribunal argentino.

Hasta tanto entren en vigencia las listas de conjueces con acuerdo del Senado fijadas por la ley 26.376, la Corte dispuso que las vacantes en la Justicia Federal deben ser cubiertas por un magistrado en actividad designado por la Constitución o un jubilado nombrado en igual condición. Por eso se pensó que Argüelles podría reemplazar a Labate, pero desde la Cámara Federal de Roca aseguraron que ese escenario todavía forma parte de las especulaciones. (Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí