Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Área Urbana quiere cambiar el mundo haciendo hip hop

NEUQUÉN (AN).- Son adolescentes y , viven la difícil realidad de uno de los barrios más carenciados de la ciudad de Neuquén, San Lorenzo. La vida allí, sobre la barda, no es fácil; sin embargo, Ezequiel, Erick y Ricardo encontraron la manera de salir adelante: decidieron salir a pelear por sus sueños. Desde hace tres años integran el grupo de hip hop Área Urbana. "Queremos demostrar que se puede hacer hip hop y rap desde otro lugar, desde el mensaje de esperanza", aseguran los músicos.

Con letras inspiradas en experiencias propias y de amigos cercanos y con una música que se va gestando noche a noche en una consola de sonido, el grupo sale a conquistar escenarios y mostrar su arte. El domingo pasado fueron teloneros de Manny Montes, que vino a Cipolletti a presentar su reggaeton puertorriqueño. Y no quedaron dudas: estos tres músicos neuquinos le ponen pasión al recitado en rimas del hip hop.

"Al principio empezamos a hacer música por gusto, pero después nos dimos cuenta de que se puede dar un buen mensaje a través de la música. Nosotros queremos demostrar que hay una esperanza para poder salir adelante, que lo importante es rescatar los valores y los códigos que uno tiene, y que a veces se pierden por seguir la vida fácil", explicó Ezequiel Carinao, cuyo nombre artístico es Yozer.

Cuando el grupo habla de mensaje de esperanza, de poder salir, hablan directamente de la droga, el alcohol y los problemas con la policía, temas que según ellos, son muy recurrentes en algunos sectores del barrio. "Intentar cambiar el rumbo es acercarse hacia el abismo. Cuento que yo lo he cambiado y hace tiempo no es lo mismo. Sólo pasos hacia adelante si el deseo es verdadero, y aunque a veces pierdo el tiempo, enseguida lo recupero", rapean en su tema "Mediocridad.

"Es inevitable pasar por la droga o la policía porque muchas veces las malas amistades te llevan a eso. Pero nosotros lo pasamos y nos dimos cuenta que eso no nos lleva a ningún lado y tratamos de avisarle a los jóvenes y a los adultos que se puede cambiar", contó Erick Peña, conocido como Zpi en el ambiente hiphopero local.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí