Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Sumó 14 años en sólo dos meses

CIPOLLETTI (AC).- Ni siquiera se cumplieron dos meses desde que la Justicia condenó a Juan Octavio Godoy a 7 años de prisión -unificándole la pena en 15 años- cuando otra vez propusieron que lo condenaran a 7 años, elevándole en 20 años el tiempo de cárcel.

Fue ayer, en un juicio abreviado en el que el imputado reconoció el hecho, y hubo un acuerdo entre el defensor oficial Alejandro Silva y el fiscal de Cámara Ricardo Maggi.

La causa que se ventiló ayer fue la que hizo conocido a Godoy: el robo a la firma crediticia Credil, que ocurrió el pasado 25 de febrero en Cipolletti. Tras este hecho, el imputado se tiroteó con la policía en pleno centro de la ciudad.

En el debate, Silva y Maggi coincidieron en que Godoy fuera condenado a 7 años de prisión teniendo en cuenta que "resultó con heridas de gravedad en el abdomen y que debió ser intervenido en varias oportunidades". Como el procesado tiene condenas anteriores se decidió unificar la pena en 20 años de prisión.

"El acuerdo fue homologado por los jueces de la Cámara Segunda, Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcaráz y Pablo Repetto, fijando el viernes la lectura de sentencia", se informó ayer.

Godoy fue condenado a 7 años a mediados de agosto, también en un juicio abreviado. La misma cámara Segunda lo consideró autor material del delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo, en concurso ideal con portación sin la debida autorización legal, todo en concurso real con violación de domicilio, resistencia a la autoridad y abuso de arma". Unificó esta pena con la dictada por la Cámara Primera de Roca en "15 años de prisión". Ahora, con los otros 7, la pena trepó a 20 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí