Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Se unen los escritores del Comahue
Lo acordaron en la última Feria del Libro de Cipolletti.El objetivo es unir fuerzas en todo el Alto Valle.

CIPOLLETTI (AC).- Una nueva agrupación de literatos, poetas, ensayistas, cuentistas y afines se abrió en esta ciudad, para el plano local y también regional.
Se trata del Círculo de Escritores del Comahue, que surgió de una iniciativa que fue tomando forma en la reciente Feria del Libro de Cipolletti a fin de propiciar un punto de reunión para amantes de la escritura dispersos en las ciudades valletanas, y que se sentían sin contención.

Como objetivos, este CEC se propone fomentar la producción literaria local, unir fuerzas entre los escritores zonales, celebrar eventos literarios propios y adherir a las manifestaciones culturales que se desarrollen en la zona.

Lo integran -para nombrar sólo a determinados referentes- Matías Stiep, Héctor Delmas, Amelia Lacuenteguy, Never Cavigliaso, Jesús Ruiz, Antonio Pérez Bambill, Juan Morales, Manuel Plaza, Hernán Riveiro, Lucas Castro, Aquilino Jofré, Mercedes Lucero, José Penizzotto, Elsa Filipazzo y Pilar Barreto.
Varios de ellos estuvieron en el Centro de Escritores "Cesar Cipolletti" que tiene su base junto a la ex estación ferroviaria, pero se apartaron "en busca de una opción diferente", dijeron voceros oficiales del flamante CEC.

En la Feria del Libro cipoleña los escritores que apuntalan la nueva proposición ya marcaron sus diferencias porque se presentaron como "independientes" difundiendo sus trabajos.
Si bien la sede del Círculo de Escritores del Comahue está asentada en Cipolletti, provisoriamente en España 185, un local que de esta forma se convierte en una especie de "café literario", su radio de acción comprende a todo el Alto Valle .

Las reuniones son quincenales y la próxima será este sábado, a las 18 precisamente en el café de calle España.
En el encuentro último se resolvió por unanimidad aceptar las invitaciones para participar de las jornadas de lectura y debate en el Centro Cultural Aime, de Roca; de la Fiesta del Libro en la Legislatura del Neuquén y de la Feria del Libro de Plottier.
Está programando un acontecimiento propio que significará su presentación en sociedad.
Desde el Círculo de Escritores del Comahue se estableció un vínculo con la revista poética "NorteSur"y se dispuso estar presente por medio de representantes en las ferias del libro de Lanús Oeste, en la provincia de Buenos Aires.

Matías Stiep dijo que el CEC tiene como premisas básicas "el respeto por la individualidad de sus miembros, la tolerancia, el funcionamiento horizontal y democrático, el carácter apolítico y la apertura hacia la comunidad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí