Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
San Martín 100% libre de humo

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- San Martín de los Andes también será una ciudad "ciento por ciento libre de humo", conforme la posición mayoritaria de los concejales que, en reunión plenaria, resolvieron consensuar los proyectos que se basan en esa premisa y abandonar aquellos que proponían algún tipo de flexibilización en la aplicación de la futura norma para bares y confiterías.

En consecuencia, la nueva ordenanza a sancionarse en los próximos días, tendrá como ejes los proyectos del UNE, de Participar, y el del Ejecutivo Municipal, que promovían la prohibición total de fumar en espacios públicos cerrados y en espacios cerrados privados de acceso público.

Así, se prohibirá el consumo de tabaco en restaurantes, bares, boliches nocturnos, entre otros comercios y locales. La norma se tratará en la próxima sesión, luego de consensuar en labor parlamentaria el texto de la ordenanza, que se pondrá en vigencia el próximo 1 de diciembre.

Además, se prevé que hasta esa fecha el Ejecutivo municipal realizará una campaña de prevención, concientización y difusión de la norma, de modo tal de que exista un período de adaptación en los establecimientos afectados, como también en la población fumadora de la ciudad.

También se realizarán instancias de difusión en establecimientos educativos. El proyecto de ordenanza preverá un sistema progresivo en la escala de sanciones.

Con taxistas

En otro orden, miembros de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante recibieron a la Asociación de Taxis de San Martín de los Andes.

"Estas reuniones informativas sirven para poder recoger las inquietudes de los trabajadores del sector de taxis, para poder trabajar profundamente en normas que regulen el transporte público en nuestra ciudad", concordaron los ediles.

Los representantes de la asociación plantearon su preocupación por la nuevas licencias otorgadas, ya que, dijeron, la demanda no es suficiente para incorporar nuevas unidades a las paradas existentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí