Miércoles 08 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Procesaron a un joven con antecedentes por seguidilla de robos

JUNíN DE LOS ANDES (ASM).- Un joven sospechado de sonados atracos en esta ciudad y con antecedentes delictivos, fue procesado por el juez de instrucción Federico Sommer, quien le negó el beneficio de la excarcelación fundado en el prontuario del detenido, y le trabó embargo por 5.000 pesos. No obstante, el procesamiento fue apelado por lo que aún no se encuentra en firme.

Dos de los hechos que se le imputan fueron perpetrados en la urbanización de montaña "Miralejos", que en su momento provocaron conmoción en San Martín de los Andes, a propósito de una seguidilla de hechos delictivos ocurridos en zonas residenciales de faldeos.

La persona en cuestión, vecino de San Martín de los Andes, es considerada "prima facie" autor de los delitos de "hurto simple (en dos hechos), robo calificado por su comisión en lugar despoblado y en banda, y robo calificado por su comisión en lugar poblado y en banda en grado de tentativa, todos ellos en concurso real y en calidad de autor".

En casi un mes

Los episodios investigados ocurrieron entre el 2 de junio y el 5 de julio últimos.

El pasado 2 de junio, a las 23.15 aproximadamente en una vivienda de calle Los Saucos del barrio El Arenal, junto con otro individuo no identificado y aún prófugo, el joven en cuestión se habría apoderado de varios elementos y herramientas, hasta que fue sorprendido por el propietario de la casa y se dio a la fuga junto con su cómplice.

Ya el 24 de junio junto a otro joven y a una tercera persona no individualizada, el imputado habría forzado el ingreso a una propiedad ubicada en el lote 20 del consorcio "Miralejos", en una zona despoblada y fuera del ejido municipal de San Martín de los Andes, en circunstancias de encontrarse deshabitada por tratarse de una de las comúnmente llamadas casas de segunda residencia.

Según las investigaciones preliminares, la banda se apoderó de diversos objetos de valor, prendas de vestir, equipos de pesca y electrodomésticos.

Ese día, la misma gavilla ingresó sin violencia a una casa del lote 18 también del consorcio "Miralejos", deshabitada en ese momento, y de donde sustrajeron equipos de radio y de música. Ya el 5 de julio, cerca de las 5, en un local comercial de calle Los Chapeles, y previo forzar la puerta de ingreso al público, dos de los sujetos bajo sospecha y otro no identificado, intentaron apoderarse de diversos bienes, pero no pudieron lograr su cometido al ser sorprendidos por personal policial que concurrió al lugar a requerimiento de la propietaria y denunciante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí